jueves, 18 de febrero de 2016

LA BÚSQUEDA DEL MECANISMO DE VIAJE *

Por Juan Esteban Parra Ospina

                                 Antes las distancias eran mayores porque el espacio se mide por el tiempo

                                                                                                               Jorge Luis Borges


 En cada periodo, Höthh la criatura se fascina con su existencia y pone su empeño en exprimirla. Se sabe dueña de una vida, ajena de un lugar, pequeña en el universo y corta en la historia por lo que emprende la búsqueda del mecanismo que la ayude a manchar de experiencia todo el círculo de su realidad. Lo más cerca que se pueda a los bordes.

¿Cómo abarcar el horizonte sideral de un vistazo? se pregunta Höthh. ¿Cómo incorporarse al universo en una acción? El concepto de movimiento aparece ante estos cuestionamientos de Höthh la criatura, que coleccionando pensamientos diseña el viaje como estrategia de magnificación de la existencia. Ahora sabe que del punto A al punto B se ocupa siempre un lugar por cada instante pero que en el recorrido se pinta algo nuevo que la hace menos pequeña ante al universo.

Curiosa, Höthh se pone a la caza del elemento que le sirva de plataforma móvil. No tan lento como para desperdiciar, no tan rápido como para no asombrarse. La búsqueda astral requiere tiempo y dedicación, el espacio es vasto y antiguo. Höthh diseña la contemplación como estrategia de extensión de su conciencia. Ahora visualiza la entidad errante, el objeto más hermoso jamás imaginado, orbitando perpetuamente alrededor de una fuerza de luz cálida que está inscrita en una ruta incesante a su vez montada en unos rieles de colchón en espiral vibrante que se desplaza suavemente por el cosmos.

La criatura Höthh se instala en La Tierra.


*Por: Juan Esteban Parra Ospina / jueparraos@unal.edu.co /

No hay comentarios:

Publicar un comentario