martes, 23 de febrero de 2016

MARAVILLAS ENTRE LAS SOMBRAS

Por  Michael Salazar Tobón 

“Hay personas mágicas, te lo juro. Las he visto. Se encuentran escondidas por los rincones del planeta, disfrazadas de normales. Disimular es su especialidad, procurando comportarse como los demás. Por eso, a veces, es tan difícil encontrarlas, pero cuando las descubres ya no hay marcha atrás. No puedes deshacerte de su recuerdo. No se lo digas a nadie, pero dicen que su magia es tan fuerte que si te toca una vez te atrapa para siempre”.

Y ahora, creo seriamente que me topé con uno de estos seres.

Esta es una historia sin principio ni final, una historia que quizá nunca ocurrió. Pero que en mi mente transcurre como si se diera frente a mis ojos.

Me es imposible despertar e ignorar esa bella niña que transita en contra de la corriente de su vida, una pequeña perseguida por el peso de un amor; no es como si pudiese ver gente muerta, pero sentía su sufrimiento como si fuese mío. Constantemente sueño con su rostro, una mirada apagada, pero que en el fondo, se encuentra llena de vida. Intento seguirle y cruzar al menos una mísera palabra, pero es imposible. A cada paso que doy, sólo consigo alejarle de mí, en la lejanía puedo apreciar su belleza, en la cercanía puedo sentir su dolor, no sé si es una maldición tener que sufrir por piel ajena, o una bendición poder ver a la heredera de Afrodita en la tierra.


Pero sigo con mi vida, una vida normal, con las agitaciones que conlleva el hecho de ser un adolescente común, manteniendo siempre la esperanza de poder volver a dormir y ver a ese ángel caído que probablemente nunca pueda entender. En ocasiones pasa cerca de mí, pero al intentar tomar su mano, solo siento el frío del olvido, tal vez debería dejarla ir, pero en el fondo siento que fui elegido, para algo y que por ese simple motivo la conservo ahí, en el más cómodo lugar de mis recuerdos, esperando, algún día, ¡Liberarla de su mal.!

25 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este cuento corto, es entretenido y llamativo. La temática es muy interesante, atrapa al lector con facilidad

    ResponderEliminar
  3. Que bonitoo! Me gustó muchísimo, felicitaciones

    ResponderEliminar
  4. Esta muy bueno, te deseo buena suerte

    ResponderEliminar
  5. Es súper, me encanta como utilizas frases como: "heredera de Afrodita en la tierra." o "ese ángel caído".

    ResponderEliminar
  6. ¡Me encantò! El simple hecho de estar en el pensamiento de alguien, es algo maravilloso...
    "He encontrado el significado de mi vida al ayudar a los demás a encontrar, en sus vidas, un significado" Viktor Frankl

    ResponderEliminar
  7. Excelente cuento, súper interesante.

    ResponderEliminar
  8. Señor Michael sin palabras, parece que llevarás un largo recorrido en la literatura.

    ResponderEliminar
  9. Muchas cosas se pasaron por mi cabeza mientras lentamente leía una y otra vez, es como cuando era pequeño y tenia un juguete con el que no paraba de jugar y entre mas lo utilizaba mas lo anhelaba, eso sentí mientras leía, ansias de querer saber mas y mas aun cuando sabia que probablemente ese era el fin.

    ResponderEliminar
  10. Muy buen cuento, permite que el lector se interese con facilidad en la historia y la forma en que esta escrito esta muy buena e interesante ¡felicitaciones!

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Muy buena la trama, excelente contenido y muy ocurrente.

    ResponderEliminar
  13. Me encanta la perfecta redacción de las ideas!

    ResponderEliminar
  14. Aunque es corto, es muy interesante. La manera en la que describe a la mujer es muy especial y diferente, ¡me encanta!

    ResponderEliminar
  15. Muy interesante, creo que cada uno nos podemos identificar de cierta manera con el cuento por eso es fácil que nos atrape. Felicitaciones hermanito no sabía que tenías ese don.

    ResponderEliminar
  16. Una corta pero entretenida historia con su toque de suspenso.
    Genial

    ResponderEliminar
  17. Felicitaciones,muy interesante...siempre supe de ese gran potencial que hay en ti,te deseo la mejor de la suertes en todo lo que emprendas en tu vida.

    ResponderEliminar
  18. Felicitaciones,muy interesante...siempre supe de ese gran potencial que hay en ti,te deseo la mejor de la suertes en todo lo que emprendas en tu vida.

    ResponderEliminar
  19. Es fantastico COMO el "opening" (epigrafe) se transforma en una acogedora historia.

    ResponderEliminar