lunes, 14 de marzo de 2016

DECISIONES

Por Juan Felipe Morales Cardona


Finalmente sonrió. Sonrió aliviada tras observar el cuerpo inmóvil de ese demonio con forma de hombre. El corazón de aquel sujeto desaceleraba dramáticamente a falta de sangre, que estaba prácticamente ausente desde que el proyectil de una Waltherr 9 milímetros le atravesó una arteria, dejando una herida tan profunda que toda la culpa que pudieran alojar sus venas emanó como si de una cascada se tratara. 

Ella apartó la vista de ese casi cadáver e invirtió algo de tiempo en acicalar su cabello crespo, de esta forma invocaba a sus más ocultos pensamientos para tomar su próxima decisión. Decidió entonces dejar el lugar para convertirlo en un olvido y con sus pies movía el mundo hacia atrás a la par que dejaba un rastro rojo sobre el suelo. Con cada paso que daba llegaba una nueva reflexión, todas coincidían en que nada de lo que hizo había estado mal, su sonrisa no desaparecía, la justicia, su propia justicia, irradiaba en su permanente sonrisa.

A lo lejos el sonido de una ambulancia parecía aproximarse, le producía una jaqueca insoportable, eran como gritos que la perseguían e intentaban persuadirla para que desistiera de la única decisión que había podido tomar en su vida, tuvo que apresurar su andar. Después de un par de horas visualizó por fin el lugar que había escogido. Con la fuerza de una bestia trepó el árbol más alto, abrió sus brazos y se sintió como un pichón listo para salir de su nido. Desde la punta recordó de nuevo ese médico ignorante al que le enseñó la lección más importante de medicina, la muerte era a veces la mejor cura y él la había privado de ese derecho a estar mejor, ese mismo médico que ahora paradójicamente se  encontraba agonizando a causa del disparo no tenía derecho alguno para  obligarla a vivir una vida que ella no quería vivir.

Unas cuantas aves acompañaron su despegue, unas cuantas hojas acompañaron también su brusco aterrizaje, pero su sonrisa permaneció inmóvil.

14 comentarios:

  1. Me gusta mucho tu cuento, ojalá no dejes de escribir y puedas perfeccionar mucho más tus ideas. <3

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Me encanto este cuento, Te felicito, Ojala sigas compartiendo tus ideas.

    ResponderEliminar
  4. Tienes algunos problemas de redacción pero en general me gusta tu idea. Felicitaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco mucho tu llamado de atención, trataré de mejorar.

      Eliminar
  5. Holaa! Es muy interesante la forma en la que escribes, me gusto mucho tu historia, gracias.

    ResponderEliminar
  6. Muy buen cuento. Me encantó el final sobretodo. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te haya gustado, mil gracias por leerlo.

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Tienes la idea y el claro compromiso con lo que deseas plasmar, es un cuento en el cuál podemos percibir la decisión drástica que ella tomó para alcanzar la libertad que tanto anhelaba. Te felicito, me agrada mucho; te sugiero que no olvides los signos de puntuación, así le darás más énfasis y realce a tu texto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus sugerencias me ayudan mucho, gracias por leerlo y por ayudarme a mejorar.

      Eliminar