lunes, 14 de marzo de 2016

LA PLUMA ROJA

Por Laura Viviana Jimenez Perez

Su incandescencia anaranjada ilumino toda la aldea, destellos y algunas lágrimas aparecían en sus ojos; ave descomunal y protectora, curaba una y otra vez los guerreros de alma pura, los más talentosos.
De pequeño, él siempre observo destrucción a su alrededor; al caminar en ruinas un brillo captaba su atención se acercó rápidamente y observo un ave de color sin igual, algo malherida pero al mirarse fijamente, desde ahí ambos sintieron que no se separarían jamás.
Fue su compañía mientras crecía y se convertía en un arquero excepcional, después de cada entrenamiento con llagas en sus maños y algunas heridas de flechas en sus piernas, no hacía falta más de un par de lágrimas de la magnífica ave para curarse, al cabo del tiempo noto como cada vez que lo hacia el ave se desgastaba más.
Y el día finalmente llegó, la máxima guerra de las 5 aldeas, él estando al mando de su tropa lograron combatir a algunos guerreros pero no a todos, sus viviendas destruidas e incinerados los campos hacían que el magníficos ave sobrevolara y curara a los heridos prodigiosos; luego de dos días de pelea y teniendo solo unos pocos enemigos, el arquero y comandante no resistía más, su mente agotada y su cuerpo desgastado alzo su mirada al cielo.
Fue cuando  vio un destello donde resaltaba la silueta del ave, lentamente vio como todo el brillo caía sobre sus compañeros, como les daba el valor, la fuerza de acabar para desalojar los adversarios y a su vez como el fuego carcomía el cuerpo del ave, sentía gran mareo no sabía si era un sueño o realidad.

 Solo noto al despertar todo en ruinas como aquella vez, se percató del triunfo, busco al magnifico ave y no la encontró; muy confundido indago y nadie más vio aquel destello, camino y vago por las calles donde una vez la encontró, pero en ese lugar con aquel mismo brillo que capto su atención descubrió su amuleto, una gran e inigualable pluma roja.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario