viernes, 11 de marzo de 2016

LA VENDA

Por Juan Carlos Ortiz

No sé cuánto tiempo llevo en este lugar tan frío y putrefacto, no puedo ni detallarlo por la venda. No sé quién me trajo, ni por qué. No logro reconocer la voz que escucho hablarme, es tan familiar.
El hombre que me habla a veces me trae comida deliciosa con toque hogareño, y en otras ocasiones me hace probar cosas “diferentes”; incluso, en una ocasión me hizo comer lo que yo supongo eran lombrices… vivas. ¿Por qué me pasa esto a mí?, siempre he sido una niña buena, me llevo muy bien con todo el mundo, o eso creo. ¡Acaba de llegar! ¡Lo escucho!
- ¡Ayuda!
- Ya debes saber que nadie te va a escuchar en kilómetros
- ¿Por qué haces esto?…  Quítame la venda…
- Si te la quito, tendré que atarte las manos y no podrás comer, tendré que darte la comida yo mismo. No quiero bebes
- ¿Por qué?...
- No seas niña mala, la curiosidad mató al gato.
- Prefiero morir sabiendo.
- Pobrecita… Todavía me debes algo, mocosa.
Más tarde, esta vez sin estar atada a la silla, me encuentro en el suelo llorando en posición fetal. Antes me había hecho probar cosas “diferentes”, pero nunca como esta. Estoy desatada, pero es poco lo que mi trauma me deja mover. Logro quitarme la venda, abro los ojos, no veo nada, ¡no veo!… ¡Matar o morir!… Sale una pequeña sonrisa de mi rostro y me pongo en pie.
Al parecer, la pérdida de visión era temporal, ya que comienzo a distinguir la luz que emana tras la puerta del sótano, al final de las escaleras. Se asoma tímida como yo. No, ¡no puedo permitirme tener miedo! Voy silenciosamente hasta la cocina, temblorosa tomo un cuchillo. Le escucho gritar y correr detrás de mí acercándose… Cuando lo siento a una distancia prudente, saco mi escondido cuchillo y le ensarto en el vientre, con la otra mano estoy lista con la venda para ponérsela, pero me quedo inmóvil, como niña de ocho años que soy.

- ¡¿Papá?!

26 comentarios:

  1. Muy creativo y muy interesante ver cómo logra transmitir el sentimiento de angustia que se vive, a la vez que estimula a la imaginación para detallar la escena. Si bien es un cuento corto logra su objetivo de captar la atención para adentrar al lector en la trama, alentando suponer los posibles desenlaces. Muy bien.

    ResponderEliminar
  2. Me parece que el autor es una persona muy creativa ya que hace que al leer te sientas parte de la historia

    ResponderEliminar
  3. Me parecio excelente, estuve todo el tiempo a la expectativa, no queria dejar de leerlo.
    Felicitaciones para juan carlos prtiz, muy buen cuento

    ResponderEliminar
  4. Se logra un drama, y donde el lector me inmiscuye allí, muy bacano el escrito.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta la trama, aunque no debería de ser lo, pues se enfrenta una situación en la que el padre trata de dar no mejor, ka niña desesperada con sus preguntas termina en una situación que al despertar a la realidad se encuentra sin su protector. Debido a sus miedos, y fu deseo de supervivencia . es corto pero estén si su contenido... Interesante.

    ResponderEliminar
  6. Muy buen escrito, pasa de las letras a la imaginación, ubicandote en la escena junto a la niña y el sujeto.... aunque corto genera expectativa, preguntarse qur suecedera despues, como acabara... Feliciatciones Juan...

    ResponderEliminar
  7. Muy interesante éste cuento Juan Carlos, tienes un gran talento, te deseo muchos exitos.

    ResponderEliminar
  8. Muy interesante éste cuento Juan Carlos, tienes un gran talento, te deseo muchos exitos.

    ResponderEliminar
  9. muy interesante y de mucha actualidad, ya que hoy vemos que muchos padres abusan de sus hijos de una u otra forma, es hora de tomar conciencia que si los hijos denuncia tal abuso, muchos padres se abstendria de cometer tales delitos

    ResponderEliminar
  10. Una excelente historia que atrae a un buen lector, corto pero agradable se hace interesante y que se desee leer, Juan excelente trabajo se logra estar alli y ver en realidad lo que sucede... Felicidades.

    ResponderEliminar
  11. lograr transmitir el entretenimiento del lector....

    ResponderEliminar
  12. Uff...! Súper tu cuento Juan, desde que se empieza a leer tiene un sentido, lo cual, la trama hace que lo leas hasta el final, felicitaciones...!

    ResponderEliminar
  13. Excelente trabajo..sigue Así vas muy bn .👌

    ResponderEliminar
  14. Es muy creativo e inspirador, felicitaciones.

    ResponderEliminar
  15. Es muy creativo e inspirador, felicitaciones.

    ResponderEliminar
  16. Juan Carlos tu cuento es muy interesante, siento una satisfacción muy grande por tu historia especialmente por la trama; Saber que lo que uno ha escrito lo van a leer otras personas, cada una con su vida, sus problemas, y sus ilusiones, inspira una conmoción, ésta es una de las mejores formas en que se le hereda a los lectores un regalo que puede evocar a una lágrima, una sonrisa o una reflexión, apreciando de una u otra forma una reacción desde nuestras vivencias por traer a la memoria la venda de la niña que cubre en cada uno de nosotros nuestros miedos y aflicciones...

    ResponderEliminar
  17. La experiencia es enriquecedora con respecto a la sensación de que a pesar de que uno no es la niña te hace sentir como si lo fueras, por un momento me adentre a en la historia y tome el papel de ella subconsientemente lo que me produjo una leve angustia y una necesidad de saber quien era el hombre que la había vendado, pero me deja con la incógnita de "¿Qué sucederá después?"

    ResponderEliminar
  18. Logra el objetivo de cualquier autor que es captar la atención y meter en el trama al lector...FELICITACIONES Juan Carlos Ortiz. Como tema y final, pero respetable tema, solo aclaro, que es una opinion personal, no me gusta, pero eso es un CUENTO APARTE....que nada que ver con ser un EXCELENTE CUENTO CORTO, nuevamente, FELICITACIONES, y EXITOS!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se porque aparece UnKnown(Desconocido), pero es mi comentario: RICARDO MONTOYA RAMIREZ-Ingeniero Mecanico, de Medellin Colombia, radicado en Barranquilla, Colombia actualmente

      Eliminar
  19. Juega con nuestra imaginacion y por ende con nuestros sentiminetos porque te hace adentrar en el papel, te felicito, es muy intrigante y por ende hace que desearas conocer mas de el...

    ResponderEliminar
  20. Amm solo 1 cara O.o no puedo creerlo. Esta muy genial pero tambien algo perturbados. Es una extraña e increiboe combinacion :)

    ResponderEliminar