viernes, 11 de marzo de 2016

MALENA

Por Carolina Echeverri Orozco

Malena había heredado el canela de su madre, los ojos verdes de su abuela, el caminar menia’o de su tío marica y las ganas de follar de su padre.

Desde pequeña el tango la envolvía; ya a la edad de quince años cubría sus definidas formas con vestidos vino tinto y usaba tacones puntiagudos que su amiga la puta le prestaba con sigilo ¡Ay, de ella si se enteraban de que andaba con la hija de la divorciada!
Escapaba de noche a la hora donde  los lobos ahuyentan a las inocentes caperuzas y se metía en cualquier bar tanguero lleno de chabones con fama de rufianes; al saber su nombre alguien le cantaba siempre “Malena tiene pena de bandoneón…”, ella con un gesto coqueto bailaba ágilmente las notas de las milongas y después de varios tragos besaba al mejor postor.

Pero la noche en que la atrevida morena se equivocó fue distinta; como premonición, traía unas crudas zapatillas altas, al vestido impecable le había caído un poco de tinta negra y no hubo nadie que le cantara Malena, bailó poco y con tufo hasta en los labios quiso brindar cariño al novio de su amiga, la misma que con furia loca y sin control la apuñaló, arrastró su cuerpo palpitante pero inerte y lo abandonó en un callejón.
La gente del pueblo, la virtuosa, rumoraba que Malena era tan casta y pura como el agua, que si salió de noche fue porque alguien la obligó, que era estudiosa, hermosa y virgen y que de tango poco supo.


¡Qué difamación! Lamentaba mientras de a pocos su alma se escapaba.

24 comentarios:

  1. Muy bueno, me gusta la doble personalidad que manejaba Malena, combinación perfecta para disfrutar de la vida.

    ResponderEliminar
  2. Excelente, muy del tango, muy de la vida, muy de nuestro pueblo...

    ResponderEliminar
  3. ¿Qué decir? Menudas palabras directas. Encanta esa forma de narrar sin tapujos y detallando en donde se requiera. Deja a la imaginación y te inserta en cada palabra. ¡Felicidades!.

    ResponderEliminar
  4. Que buena historia, corta pero contundente.

    ResponderEliminar
  5. jajaja que final "¡Qué difamación! Lamentaba mientras de a pocos su alma se escapaba." Interesante. Inesperado en cada palabra y para ser corto muy completo.

    ResponderEliminar
  6. el principio encarretador, muy bueno!, es la manera adecuada de involucrar a un lector, muy bueno.

    ResponderEliminar
  7. Se queda uno antojado pensando en esas noches de alegría, recrea un poco las noches de tango que cuentan los viejos que crecieron en la ciudad, Medellín y su color de tango. Buen texto

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. DE GRAN IMPACTO ,CRUDO Y NATURAL NO SIENDO MI ESTILO DE LITERATURA QUE PREFERIRIA LO ENCONTRE CAUTIVANTE,FLUIDO Y CON CARACTER

    ResponderEliminar
  10. Me gusta, buen contenido, fácil de digerir

    ResponderEliminar
  11. Genial.

    Felicidades Carolina.

    Estupendo escrito.

    ResponderEliminar
  12. Genial.

    Felicidades Carolina.

    Estupendo escrito.

    ResponderEliminar
  13. Así era Malena, entre noches y tangos, atrevida.
    Buena historia Carolina.

    ResponderEliminar
  14. Hay muy bonitas imágenes en tu cuento. Triste final para Malena.

    ResponderEliminar
  15. Me gusta mucho la manera en la que el cuento sesale de la normatividad en la que siempre estamos acostumbrados a ver un cuento! Tiene un lenguaje muy autoctono y local y eso me parece demasiado interesante, aparte de que la fluidez de la historia incentiva a seguir leyendo una version mucho mas larga y detallada del mismo!!!! Brutal mi caro!

    ResponderEliminar