lunes, 14 de marzo de 2016

TE ODIO DIARIO

Por Juan Esteban Perez Villa

Las 2am. Salgo a ver por el balcón. La luna me habla, “estúpido” dice, la insulto y vuelvo a entrar, es imposible, no puede tener razón.
4:30am. Imágenes asaltan mi cabeza, mi cabeza que solo da vueltas y vueltas al final de esta noche o comienzo de la madrugada, imágenes tristes. Confundo las palabras cuando trato de decir algo importante, me invaden arcadas incontrolables, vomito, dejo el baño oliendo a rosas. Vuelvo a mí, pero no.
6am. Corro, corro como nunca antes lo había hecho, corro, pero no llego a ningún lado.
9:30am. "Que es la vida humana sino la suma de todos sus recuerdos." pensando yo, ayer estuve muerto.
12am. Me asaltan tres tristes tigres que solo querían algo de dinero para poder comer trigo, el mundo se está yendo al carajo y yo con él.
2:45pm. Hora de levantarse de la cama, salir a caminar y disfrutar de la vida. llego a la puerta, abro, todo está azul, vomito, creo que no caminare hoy.
5pm. -Es imposible, claro que es imposible, deja de pensarlo.
"deja de pensarlo" dice, claro, claro que sí, dejare de pensarlo, algún día, alguna hora, algún minuto, algún segundo.
-Te odio, con el alma te odio, y aun así te quiero más que a mí.
-deberías despertar, no es bueno, nada de esto.
-no quiero.
-entonces muérete.
6:35pm. Salgo al balcón, la luna me mira feo, no me responde, ¿habré hecho algo malo anoche?
Tengo esta increíble duda sobre si saltar o no. Un pájaro se asienta al lado, comienza a regurgitar, me da asco, le tuerzo el cuello y le arranco un ala, creo que aprendió la lección. Me distraigo, no salto.
7:50pm. Me llama mi madre, dice que tengo que ver la nueva sala que organizo con tanta devoción, no respondo. Se va.
8pm. Debí responder.
11:22pm. Me encuentro con una angustiada rata en la esquina de un viejo bar, llora desconsolada, no sabía que hacer así que le obsequie un poco de queso, pensé que eso la calmaría. Da un mordisco y me lo escupe en la cara, no lo soporto, pero aun así la quiero. Se larga por el mismo hueco en la pared por el que llego. Decido quedarme.
12:40pm. Pierdo la paciencia, la vergüenza y la pasión. No sale de mi cabeza. Salgo al balcón y hay sangre, me tiro hacia el vacío, por fin la luna voltea a verme, "estúpido" dice, "estúpido". Lo soy, lo sé, no le respondo, me duele el estómago, ojalá se me pase rápido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario