viernes, 11 de marzo de 2016

LUCIDEZ

Por Daniel Montes Pinzon


El cuarto y su gélido ambiente; la ventana; el haz de luz que solemnemente entraba a través de las cortinas, raídas, sucias, polvorientas, tóxicas; aquellas sombras macabras y frías de los muebles y la finura extravagante de su colocación; la dureza de las almohadas amontonadas; el grifo goteando, el constante Tic Tac del reloj de pared; el crujir de la cama; el ruido vespertino de la ciudad que aturde sus oídos y descompone su cuerpo. Él.

Él con su aletargamiento, su constante dolor en el pecho, la tos tísica de su memoria, su malestar espacial y su vigor corporal. La lluvia que entra por la ventana; que cae sobre el tejado, sobre las calles y las multitudes; sobre su fuego apagado.

¿Quién pudiese pensar en lucidez en este mundo? ¿Acaso alguien se atrevería a encender la calefacción; cerrar la ventana; lavar las cortinas y desintoxicar la habitación? ¿Puede alguien reacomodar los muebles; cambiar las almohadas; cerrar el grifo; quitar el reloj y arreglar la cama? ¿Aparecería alguien que callara de una vez por todas, esa maldita ciudad?

De esta manera, reinventaría su rutina, dormiría y se levantaría temprano, haría ruido con las demás personas; se escucharía su voz en los bulevares y avenidas, entraría luz en su cuarto; sonreiría en las mañanas y aliviaría su consciencia fatigada; ya no retumbarían con malestar sus oídos ni dolería su pecho; contendría la tos; alejaría a los muertos de su cabeza; cavaría tumbas para cada uno de ellos; exaltaría su memoria ¡Encontraría la lucidez!

10 comentarios:

  1. Muy interesante.Me abrió la imaginación y me condujo a un escenario como tan real...

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones daniel, muy buen cuento con mucha profundidad

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones daniel, muy buen cuento con mucha profundidad

    ResponderEliminar
  4. Te deja pensando. Esta muy especial,

    ResponderEliminar
  5. Es un cuento que mantiene al lector expectante. Goza de un buen genero literario, moderno y acorde con el título. Me gustó mucho. Felicitaciones

    ResponderEliminar
  6. Este cuento me habla de un excelente escritor que despierta la imaginación, crea un clímax, genera un desenlace y una sensación de saciedad y expectativas al mismo tiempo.

    ResponderEliminar